El gran tesoro del monte submarino Tropic. (2°noticia) Diego Gacitúa Yévenes.




El gran tesoro del monte submarino Tropic.
                                    
Un grupo de investigadores británicos descubrió un monte submarino a más de 500 Km de las islas Canarias y a una profundidad de 1000 metros bajo la superficie del mar que contenía una corteza de rocas con gran cantidad de minerales raros, destacando el “teluro”.
Este mineral se encontraba 50.000 veces más en ese monte que en la tierra firme. Se utiliza en algunos tipos de paneles solares, turbinas de viento y en dispositivos electrónicos de alta tecnología y sustentabilidad.
Bram Murton, líder de la expedición, le dijo a la BBC que esperaba encontrar minerales en abundancia, pero no en tan altas concentraciones, como lo fue con este monte. "Esta corteza es asombrosamente rica y eso es lo que hace que estas rocas sean tan increíblemente especiales y valiosas desde la perspectiva de los recursos", destaca Murtón.
Murton calcula que las 2.670 toneladas de teluro en esta montaña equivalen a una duodécima parte de todo el consumo mundial.
Resultado de imagen para telurio en el mar“¿Explotar o no el fondo marino?” ese es el dilema, bajo su gran cantidad de ventajas que traería para el desarrollo del hombre en cuanto a tecnología tenemos una no importante cantidad de desventajas, entre ellas el gran daño que provocaría a la flora y fauna marina el desarrollo de la minería marina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Raúl Matías Pinto / “No hay museo en el mundo que no tenga un ejemplar de yeso de Fuentes de Ebro”

Noticia "El mineral que podría curar el cáncer, la zeolita". Diego Gacitúa

(Noticia 1) Los 208 Minerales / Felipe Cárdenas